Una enfermedad autoinmune es una afección que se desarrolla cuando tu sistema inmunológico ataca las células sanas de tu cuerpo. Todavía no está claro por qué algunas personas desarrollan enfermedades autoinmunes, pero se cree que tanto la genética como los factores ambientales pueden influir.
Algunas enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple (EM), son más comunes en personas con antecedentes familiares de la enfermedad. Asimismo, varias investigaciones han descubierto que las mujeres poseen casi el doble de probabilidades de desarrollar una enfermedad autoinmune, en comparación con los hombres.
Conoce más: Vacuna inversa, ¿qué es y cómo podría revertir enfermedades autoinmunes?
Existe evidencia de que algunas enfermedades autoinmunes son más comunes en personas con ciertos tipos de sangre. No obstante, los resultados de muchos estudios que examinan dicho vínculo han sido inconsistentes, generalmente debido a tamaños de muestra pequeños.
Otros trabajos sugieren que algunos tipos de enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Hashimoto y la esclerosis múltiple, pueden ser más comunes en personas con ciertos tipos de sangre, pero se requieren estudios más completos para comprender el vínculo a profundidad.
Fuente: Healthline