Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan pensamientos y percepciones anormales, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son los delirios y las alucinaciones. Los delirios son creencias falsas, como pensar que alguien está conspirando contra ti o que la televisión te está enviando mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como oír, ver o sentir algo que no existe.

Conoce más: Psicosis colectiva por enfermedad, ¿cómo combatirla?

La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Las personas con trastorno bipolar también pueden desarrollar síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden ocasionar psicosis incluyen el alcohol y algunas sustancias adictivas, tumores cerebrales, infecciones cerebrales y eventos cerebrovasculares.

El tratamiento depende de la causa de la psicosis. Este puede incluir medicamentos para controlar los síntomas y terapia de conversación. La hospitalización es una opción para casos graves en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine