El té verde se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional y es rico en compuestos que pueden aportar muchos beneficios para la salud, como la epigalocatequina-3-galato (EGCG), la cafeína y el ácido clorogénico.

Un beneficio potencial es que es extremadamente antiinflamatorio.

Un pequeño estudio en hombres con sobrepeso encontró que consumir 500 mg de extracto de té verde por día durante 8 semanas, junto con realizar ejercicio tres veces por semana, redujo significativamente la inflamación en comparación con realizar únicamente ejercicio o con no realizar ejercicio y tomar un placebo.

Conoce más: Extracto de té verde, ¿mejora la salud cardíaca?

Los investigadores teorizan que muchos de los beneficios antiinflamatorios del té verde provienen del EGCG que contiene. El EGCG actúa como un antioxidante, por lo que puede ayudar a prevenir el daño oxidativo de las células causado por los radicales libres, lo que lleva a una disminución de la inflamación.

Puedes comprar suplementos de extracto de té verde o EGCG, ya sea en línea o en persona, pero ten en cuenta que los suplementos de dicho extracto contendrán cafeína a menos que se indique lo contrario.

Fuente: Healthline