El doctor Do-Yeon Cho, profesor asistente de otorrinolaringologÃa en la Universidad de Alabama en Birmingham, señala que es importante saber a qué somos alérgicos para calmar los sÃntomas que muchas personas manifiestan durante esta temporada primaveral, en donde el polen emerge en grandes cantidades. Consulta a un alergólogo o a un especialista en oÃdos, nariz y garganta para identificar alérgenos especÃficos, de manera que después puedas trabajar para tratarlos.
Algunas formas de prevenir la exposición al polen incluyen limitar la exposición al aire libre durante los momentos en los que los recuentos de polen son altos. Los filtros de aire de calidad en tu hogar también pueden ayudar, como los filtros de absorción de partÃculas de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés).
Conoce más: Niveles altos de polen y dolor pélvico, ¿cómo se relacionan?
La limpieza de tu hogar, incluido el lavado de la ropa de cama con agua caliente y jabón y el secado de la ropa de cama en espacios interiores, también son formas de reducir el polen en tu hogar.
Cuando salgas y regreses al interior, cámbiate de ropa para reducir la posibilidad de que el polen en la tela se propague en tu hogar.
Comenzar a tomar medicamentos para la alergia ahora, incluso si no experimentas sÃntomas pero sabes que los experimentarás, es un buen paso. Puedes evitar que tu cuerpo libere sustancias quÃmicas, como por ejemplo histaminas, que ocasionan sÃntomas alérgicos, aconseja Cho.
Fuente: Healthline