A medida que nos adentramos más en la primavera y el clima y la temperatura se vuelven más cálidos, es fundamental que pienses en la seguridad de las ventanas de tu hogar y en cómo evitar las caídas, así como en escapar ante un riesgo de incendio.

Por ello, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos sugiere:

  1. Nunca pintes ni claves una ventana que suela permanecer cerrada.
  2. No instales un aire acondicionado en una ventana que pueda ser necesaria para escapar durante un incendio.
  3. Todos los protectores de ventanas, barras de seguridad, rejillas o rejas deben tener un mecanismo de liberación.
  4. Crea un plan de escape de emergencia y practícalo a menudo.
  5. Mantén las escaleras de emergencia en habitaciones ubicadas en el segundo o tercer piso y enséñales a todos en el hogar cómo utilizarlas.
  6. Recuerda que una pantalla para ventana (mosquitero o tela metálica) no puede soportar el peso de una persona.
  7. Nunca dejes de vigilar a los niños si están cerca de una ventana abierta.
  8. Cualquier ventana al alcance de un niño siempre debe permanecer cerrada.
  9. Nunca pongas muebles debajo de una ventana. Hacerlo podría facilitar que un niño se trepe a los muebles y se caiga por la ventana.

Conoce más: 3 consejos para prevenir accidentes infantiles por cables de cortinas

Las caídas desde las ventanas son más comunes de lo que la gente podría pensar. Según el informe Safe Kids Worldwide 2015 Report to the Nation: Protecting Children in Your Home, alrededor de ocho niños menores de 5 años mueren cada año por caer de una ventana y más de 3,300 se lesionan lo suficiente como para ir al hospital.

Asimismo, la mayoría de las normas de construcción residenciales señalan que los dormitorios y otras áreas para dormir deben tener un segundo medio de escape en caso de incendio o humo, y dicha salida suele ser una ventana. Por lo anterior, no basta con tener ventanas designadas para escapar, sino que además deben ser seguras y accesibles.

De ahí que te dejemos estos consejos. Síguelos y podrás prevenir cualquier accidente y escapar de forma segura ante un siniestro en tu hogar.

 

Vía: Health Day News / National Safety council