La pandemia de COVID-19 ha impactado de forma tremenda en la manera en la que se brinda la atención médica. En un esfuerzo por apoyar el distanciamiento social, muchos médicos han agregado servicios de telemedicina para interactuar con sus pacientes. Esto significa que puedes solicitar una cita con el médico directamente desde la comodidad de tu hogar.

Dado que muchos pacientes son nuevos en este tipo de visita médica, estas son algunas preguntas y respuestas básicas sobre telemedicina.

1. ¿La telemedicina requiere video?

La mayoría de las visitas virtuales se realizan utilizando un teléfono inteligente, un dispositivo móvil o una computadora portátil, donde tú y el médico pueden verse y discutir tu condición. Algunas consultas también se pueden hacer por teléfono.

2. ¿La telemedicina cuesta dinero?

Hay un cargo por las visitas de telemedicina, al igual que una visita regular al consultorio. El costo puede variar según tu seguro o proveedor de atención médica. Consulta con ambos los precios.

3. ¿La telemedicina acepta algún tipo de seguro ?

Sí, pero la cobertura varía y depende del proveedor del seguro.

Conoce más: Personas con diabetes hospitalizadas por COVID-19, lo que debes saber

4. ¿Se graban las visitas de telemedicina?

Los servicios de telemedicina son una visita de video segura con un médico y no se graban. Mantienen las mismas pautas de privacidad al igual que la visita a la oficina tradicional.

5. ¿Hay un «tiempo de espera» como si estuviera en una sala de espera física?

Las visitas de telemedicina varían según el proveedor. La mayoría de los médicos programan un horario específico para la visita. Otros proveedores de servicios de telemedicina te solicitarán que actives una cuenta e inicies sesión en ella para tener una consulta, y es posible que debas esperar un poco hasta el primer médico disponible.

6. ¿Cuánto duran las citas?

Al igual que una visita al consultorio, los médicos se toman el tiempo necesario para analizar tus síntomas junto contigo, evaluar tu situación y brindar el tratamiento recomendado. Si un médico considera que necesitas una evaluación en persona, puede programarlo contigo. Muchas prácticas médicas siguen realizando visitas en persona según sea necesario (como laboratorios y pruebas) con precauciones especiales para la seguridad de todos.

7. ¿Puedo obtener una receta de una visita de telemedicina?

Si el médico considera que se requieren medicamentos, como un antibiótico, pueden enviar la receta a tu farmacia. Algunos medicamentos controlados pueden requerir una cita en persona.

8 ¿Cuáles son los tipos de afecciones que la telemedicina puede diagnosticar?

Los médicos harán una serie de preguntas para determinar mejor la condición de un paciente. La telemedicina se puede usar para una amplia gama de problemas, incluidas infecciones de las vías respiratorias superiores, alergias, conjuntivitis, erupciones cutáneas e infecciones urinarias, por nombrar algunas.

 

Vía: Hackensack Meridian Health