, ,

De acuerdo con la dietista Jillian Kubala, de la Escuela de Medicina de la Universidad Stony Brook (Estados Unidos), si estás embarazada y te diagnosticaron diabetes gestacional, mantener una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a controlar tus síntomas sin necesidad de medicamentos. En general, tu dieta debe incluir proteínas, fibra, más la combinación adecuada de carbohidratos y grasas.

Dentro de dicha dieta, los bocadillos saludables son excelentes opciones para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre (y para satisfacer el antojo de bocadillos por la noche). Por ello, aquí te dejamos algunas opciones de comidas y refrigerios saludables si tienes diabetes gestacional:

  1. Verduras frescas o congeladas. Las verduras se pueden disfrutar crudas, asadas o al vapor. Para un refrigerio satisfactorio, combina verduras crudas con una fuente de proteínas como hummus o queso.
  2. Tortillas de verduras elaboradas con huevos enteros o claras de huevo. Los huevos enteros son una excelente fuente de muchos nutrientes, mientras que las claras aportan principalmente proteínas.
  3. Avena cortada con acero cubierta con semillas de calabaza, coco sin azúcar y bayas.
  4. Fruta fresca combinada con un puñado de nueces o una cucharada de mantequilla de nueces.
  5. Pechugas de pavo o pollo. ¡No tengas miedo de comer la piel!
  6. Pescado al horno, especialmente pescados grasos como salmón y trucha.
  7. Tostada de camote cubierta con puré de aguacate y tomates cherry.
  8. Yogur griego sin azúcar cubierto con semillas de girasol, canela y manzana en cubitos.

Conoce más: Diabetes gestacional, causa de obesidad en bebés

RECUERDA: Si te diagnostican diabetes gestacional o estás en riesgo de desarrollarla, pregúntale a tu médico cómo puedes trabajar con un(a) dietista registrado(a) que se especialice en diabetes gestacional o nutrición durante el embarazo.

Este profesional de la salud puede ayudarte a planificar tus comidas y a elaborar un plan de alimentación que te mantendrá a ti y al bebé saludables comiendo los alimentos que realmente te gustan.

 

Vía: Healthline