,

La sensibilidad dental, o «hipersensibilidad a la dentina», es exactamente a lo que suena: dolor o molestias en los dientes en respuesta a ciertos estímulos, como por ejemplo las temperaturas calientes o frías.

Dicha sensibilidad puede ser un problema temporal o crónico, y suele afectar a uno o varios dientes (incluso a todos) de un solo individuo. Puede tener varias causas distintas, pero la mayoría de los casos de dientes sensibles se tratan fácilmente con un cambio en el régimen de higiene oral.

Causas que detonan la sensibilidad

Las personas con sensibilidad dental pueden experimentar dolor o molestias como respuesta a ciertos factores que detonan dichos síntomas. Cabe resaltar que puedes sentir este dolor en las raíces de los dientes afectados.

Conoce más: 5 consejos para protegerte de la sepsis durante la pandemia

Por ello, aquí te mencionamos los desencadenantes más comunes de sensibilidad dental, para que los evites o mantengas bajo control y así prevengas molestias en tus dientes durante esta época de confinamiento por COVID-19:

  1. Comidas y bebidas calientes
  2. Alimentos fríos y bebidas
  3. Aire frío
  4. Alimentos y bebidas dulces
  5. Comidas y bebidas ácidas
  6. Agua fría, especialmente durante las limpiezas dentales de rutina
  7. Cepillarte los dientes o usar hilo dental
  8. Enjuagues bucales a base de alcohol

RECUERDA: La sensibilidad puede aparecer y desaparecer con el tiempo sin razón aparente, y lo normal es que varíe de leve a intensa. Por tal razón, ten cuidado con los desencadenantes, mantén una adecuada higiene bucal y acude a revisión con tu dentista por los menos dos veces al año.

 

Vía: Healthline