Con la llegada de la primavera, suelen aparecer más casos de alergia estacional -también conocida como fiebre del heno o rinitis alérgica estacional-.

Los síntomas de las alergias estacionales suelen aparecer de un momento a otro, y durar mientras la persona se sigue exponiendo al alérgeno en particular que la provoca. La sintomatología clásica de este tipo de alergias incluye:

-Estornudos.

-Picor en nariz y/o garganta.

-Congestión nasal.

-Secreción nasal acuosa.

-Tos.

Una buena noticia es que llevar a cabo acciones simples, como una limpieza profunda, pueden reducir de forma importante la intensidad de los síntomas, destacó un especialista.

Limpieza profunda, la clave

“Si usted no es alguien que hace una limpieza primaveral con regularidad, este año plantéese hacerla”, recomendó el doctor Todd Mahr, presidente del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Una limpieza profunda ayuda a deshacerse de cosas como el polvo, el moho, la caspa de las mascotas y otros alérgenos”, destacó.

Conoce más: 8 maneras de eliminar el polvo de tu hogar

De acuerdo con el experto, “muchas personas piensan que la primavera y el otoño son el momento en que sus alergias estacionales se activan. Pero quizá no se den cuenta de que los alérgenos de interiores pueden provocar un caos en las fosas nasales y los pulmones, y que una limpieza integral puede ayudar”.

Consejos

Para realizar una limpieza profunda en el hogar, que reduzca de forma importante los síntomas de una alergia estacionaria, Mahr recomienda tomar en consideración las siguientes medidas:

1. Combatir los ácaros del polvo pasando con regularidad una aspiradora ciclónica (que succiona el polvo del suelo) o una equipada con un filtro HEPA (aire particulado de alta eficiencia).

2. Lavar las sábanas y los peluches cada semana.

3. Reducir la humedad en el sótano, el baño y la cocina. Para hacerlo, se pueden utilizar ventiladores y limpiar cualquier agua estancada de inmediato.

4. Usar detergente y agua para fregar el moho visible de las superficies y secarlas completamente.

5. Si las hay, limpiar las canaletas regularmente para prevenir goteras.

6. Mantener las ventanas de casa cerradas durante la primavera, ya que las brisas pueden introducir polen.

7. Evitar que las mascotas entren a la habitación.

 

Vía: Health Day News