,

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en personas con insuficiencia renal, señala la National Kidney Foundation.

Si necesitas diálisis y también tienes problemas cardíacos, tu tratamiento del corazón puede cambiar un poco para que se adapte las necesidades de tu diálisis.

Por ello, la fundación brinda los siguientes consejos para proteger tu corazón si te estás sometiendo a dicho procedimiento:

  1. Come una dieta saludable para el corazón.
  2. Haz ejercicio regularmente.
  3. Mantén tus niveles de presión arterial y colesterol bajo control.
  4. Si tienes diabetes, procura mantener bajo control tu nivel de azúcar en sangre.
  5. Deja de fumar.
  6. Reduce el estrés.
  7. Mantén un peso saludable.

Conoce más: Caminatas, ejercicio ideal para prevenir insuficiencia cardíaca

Recuerda que al iniciar la diálisis, tu equipo médico determinará si tienes problemas cardiovasculares. Las pruebas deberán incluir:

  • Electrocardiograma (ECG).- Un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón que le indica a su médico si su frecuencia y latidos cardiacos son normales o si hay daño cardiaco presente. El ECG se deberá repetir una vez por año.
  • Ecocardiograma.- Envía ondas de sonido hacia el tórax para mostrar la forma y el movimiento de las válvulas cardiacas, el tamaño de las cámaras del corazón y su funcionamiento.

Asimismo, si desarrollas problemas cardiovasculares, necesitarás atención médica especializada. Recibirás el mismo tipo de tratamientos que las personas que no padecen insuficiencia renal crónica; no obstante, quizás se deban hacer ajustes debido a tus necesidades especiales como paciente de diálisis. Esto dependerá del tipo exacto de enfermedad cardiovascular que tengas. Tu médico a cargo hablará contigo sobre el plan de tratamiento.

 

Vía: Health Day News / kidney.org