,

Las berenjenas pertenecen a la familia de plantas de las solanáceas y se usan en muchos platos diferentes de todo el mundo.

Aunque suelen ser consideradas como verduras, técnicamente son una fruta, ya que crecen a partir de una planta con flores y contienen semillas.

Existen muchas variedades de diferente color y tamaño. Y aunque las berenjenas con una piel de color morado oscuro son las más comunes, pueden ser rojas, verdes o incluso negras.

Además de aportar una textura única y un sabor suave a las recetas, la berenjena otorga una gran cantidad de beneficios potenciales para la salud, protegiéndonos contra enfermedades como, por ejemplo, la COVID-19.

Conoce más: Postura del niño para liberar tensión en cuello y espalda durante la cuarentena

Por ello, aquí te mencionamos 7 razones por las que debes consumir berenjenas durante el confinamiento:

  1. Son muy ricas en nutrientes, pues contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra en pocas calorías
  2. Poseen una gran cantidad de antioxidantes, siendo especialmente ricas en antocianinas, un tipo de pigmento con propiedades antioxidantes que le otorga a las berenjenas su color brillante.
  3. Pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos estudios sugieren que las berenjenas pueden ayudar a reducir el riesgo de afecciones del corazón gracias a su contenido antioxidante.
  4. Ayudan a controlar el azúcar en sangre. La fibra que contienen las berenjenas puede reducir el azúcar en la sangre al disminuir la velocidad de la digestión y la absorción del azúcar en el cuerpo. Una absorción más lenta mantiene constantes los niveles de azúcar sanguínea, evitando picos y caídas.
  5. Pueden ayudar con la pérdida de peso. Las berenjenas son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que las convierte en un excelente complemento para cualquier régimen de pérdida de peso.
  6. Podrían tener beneficios contra el cáncer. La berenjena contiene varias sustancias con potencial para combatir las células cancerosas. Por ejemplo, los glucósidos de ramnosil de solasodina (SRG, por sus siglas en inglés) son un tipo de compuesto que se encuentra en algunas plantas de sombra, incluidas las berenjenas.
  7. Son fáciles de añadir a tu dieta. La berenjena es increíblemente versátil y puedes incorporarla fácilmente a tu dieta. Se puede hornear, tostar, asar a la parrilla o saltear y disfrutar con una llovizna de aceite de oliva y una pizca de condimento. También se puede usar como un reemplazo bajo en calorías para muchos ingredientes altos en calorías.

 

Vía: Healthline