Millones de personas alrededor del mundo necesitan ayuda para lidiar con sus sentimientos y problemas, así lo señala la Asociación Americana de Psicología (APA). Ya sea por haber sufrido la muerte de un ser querido o por haber perdido un trabajo, estos eventos estresantes suelen ser debilitantes a nivel psicológico y emocional, por lo que muchas veces requieren de ayuda externa.

Ante ello, la APA menciona una serie de preguntas importantes que debes hacerle a un especialista en salud mental al momento de elegirlo(a):

  1. ¿Eres un psicólogo o especialista en salud mental con licencia?
  2. ¿Cuántos años llevas practicando tu profesión?
  3. He estado sintiendo «x» y estoy teniendo problemas con «y». ¿Cuál es tu experiencia respecto a ayudar a las personas con este tipo de problemas?
  4. ¿Cuáles son tus áreas de especialización?
  5. ¿Qué tipo de tratamientos utilizas? ¿Han demostrado ser efectivos?
  6. ¿Cuánto es lo que les cobras a tus pacientes ? ¿Cuál es tu tarifa por consulta o sesión?
  7. ¿Qué tipos de seguro aceptas?

Conoce más: 5 preguntas para identificar la adicción a la comida

RECUERDA: Los proveedores de salud mental son profesionales que diagnostican afecciones relacionadas con la mente y el cerebro y brindan tratamiento, según lo indica la Clínica Mayo (Estados Unidos). La mayoría tiene al menos una licenciatura o maestría, así como grados de formación académica más avanzados. Siempre asegúrate de que el profesional que elijas tenga licencia para brindar servicios de salud mental. Las licencias y los servicios dependen de la capacitación del proveedor, el área de especialidad y la ley de su país o estado. Infórmate sobre estas cuestiones y elige al mejor especialista para ti y tu familia.

 

Vía: Health Day News / Clínica Mayo