Conforme pasan los años, muchos hombres y mujeres descubren que el estilo de vida que funcionaba en las décadas de sus 20 y 30 años no logra los mismos resultados que en sus 40 y 50 años. A medida que las personas alcanzan los 50 años (la edad promedio de inicio de la menopausia y andropausia), deberán compensar los cambios de tipo hormonal, cardiovascular y muscular que experimentarán sus cuerpos, por lo que deben adoptar ciertas medidas.

Por ello, la Clínica Cleveland (Estados Unidos) nos menciona las pautas más importantes para un estilo de vida saludable después de los 50 años, que aplican de igual forma tanto para hombres como para mujeres:

  1. Come una dieta saludable.
  2. Mantente en un peso saludable.
  3. Duerme de 7 a 8 horas.
  4. Procura estar físicamente activo(a).
  5. No fumes.
  6. Si bebes alcohol, no tomes más de dos bebidas al día (la bebida estándar es: 350 ml de cerveza, 150 ml de vino y 45 ml de licores destilados).
  7. Acude con el médico a revisiones y exámenes de rutina.

Conoce más: Vida social activa en la mediana edad y su aporte a la salud del cerebro

RECUERDA: Seguir estas pautas puede ayudar a que hombres y mujeres envejezcan con buena salud y reduzcan el riesgo de muchas enfermedades, que son más comunes en la tercera edad, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes. Incluso quienes no han seguido estas pautas hasta ahora pueden beneficiarse al hacer cambios saludables. ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar a tomar buenas decisiones!

 

Vía: Cleveland Clinic