estres-ITodos en algún momento dado podemos llegar a tener estrés pero debemos buscar formas sanas de poder lidiar con el estrés.

La Asociación Americana del Corazón nos informa sobre las formas en las que no debemos lidiar con el estrés.

1. Comer de más, beber alcohol o fumar, esto a lo único que contribuye es a empeorar tu situación, ya que además del estrés constante puedes padecer otras enfermedades crónico-degenerativas asociadas con el exceso de en el consumo de comida, bebidas alcohólicas y tabaco.

2. Comer y hablar muy rápido también puede causar que el estrés empeore.

3. Moverse de forma constante sin llegar a ningún lado, esto no reduce el estrés, por el contrario hace que estés más tenso.

4. Llenarte demasiado de trabajo tampoco soluciona las cosas, esto hace que evadas tus problemas, lo mejor es hacerles frente y no evadirlos.

5. Dejar para después cosas importantes solo aumentará tu preocupación por estas cosas que debes de hacer.

6. Dormir mucho o muy poco solo provoca que no te concentres en lo importante.

7. Tratar de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo o llenarte de compromisos te dará como consecuencia que hagas las cosas mal o que quedes mal con las personas. Recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta”.

Existen formas más sanas de lidiar con el estrés como: salir con la familia o amigos, hacer ejercicio, leer un libro o simplemente salir a caminar.

 

Vía: Health Library