,

Las mujeres que tienen diabetes deben tomar precauciones para garantizar que tanto la madre como el bebé se mantengan sanos durante el embarazo.

El alto nivel de azúcar en la sangre materna puede dañar al bebé durante su desarrollo, lo que a su vez podría dar como resultado defectos de nacimiento. Esto es especialmente cierto durante las primeras semanas de gestación, señala el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos.

La agencia sugiere qué deben hacer las embarazadas con diabetes para mantenerse más saludables:

  1. Esfuérzate por tener niveles normales de azúcar en sangre antes y durante el embarazo.
  2. Hazte chequeos médicos de rutina.
  3. Come una dieta saludable.
  4. Haz ejercicio regularmente, siguiendo las instrucciones de tu médico.
  5. Toma tu medicamento para la diabetes, según las indicaciones de tu médico.
  6. Deja de fumar.
  7. Toma ácido fólico y suplementos multivitamínicos generales, según lo aprobado por tu médico.

Conoce más: Subir de peso entre un embarazo y otro, importante factor de diabetes

A la mayoría de las mujeres se les hace un examen de detección para la diabetes cuando llegan al segundo trimestre de embarazo. Aquellas que están en mayor riesgo pueden ser examinadas antes.

Recuerda que si ya tienes diabetes, el mejor momento para controlarla es antes de que te embaraces. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden causar daño a tu bebé en las primeras semanas del embarazo, cuando quizás todavía no sabes que estás embarazada. Para que tú y tu bebé se mantengan sanos, es importante que el nivel de azúcar sanguínea esté tan cerca de las lecturas normales como sea posible, como por ejemplo antes de que quedaras embarazada.

 

Vía: Health Day News