acne-IExisten muchas razones para desarrollar acné, por ejemplo se puede deber a las hormonas (esto es más notable en la pubertad y adolescencia) y medicamentos. Para prevenir el acné es muy importante proteger la piel y mantenerla saludable, humectada y limpia.

En ClikiSalud te damos algunas recomendaciones para reducir y prevenir el acné:

1. Dos veces al día y adicionalmente después de sudar limpia tu cara con una toallita humectante que te ayudará a tener una piel humectada cuando más lo necesitas.

2. Evitar los jabones fuertes y las toallas demasiado rugosas debido a que pueden irritar tu piel y favorecer la aparición del acné.

3. A la hora de lavar tu cara debe ser con un esfuerzo completo empezando por la línea del cabello hasta llegar a la mandíbula, recuerda lavar tu cabello de forma regular en especial si este es grasoso.

4. No aprietes o rasques las lesiones de tu piel o las lesiones relacionadas con el acné.

5. Especialmente ahora que llega la primavera debes proteger tu piel contra los rayos solares, en el mercado actualmente existen muchos y diversos bloqueadores de sol para varios tipos de piel.

6. Ten cuidado con las mochilas en caso de usar una camisa sin mangas al llevar tu mochila al hombro en este caso hace que se irrite la piel, lo mejor es llevarla en la mano.

7. Platica con tu doctor sobre la forma adecuada de cuidar tu piel y sobre las mejores opciones de tratamiento para combatir el acné.

 

Vía: Health Library