manejar noche-IEn este puente de Semana Santa es muy común que las personas salgan de su lugar de origen a pasar estos días en los varios destinos turísticos que ofrece la República Mexicana, es por eso que es muy importante conocer algunas medidas de precaución para manejar durante la noche.

Para poder manejar de noche, el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos nos da algunas sugerencias para evitar accidentes:

1. Limpieza: Para manejar de noche de forma adecuada te tienes que asegurar que los faros estén limpios para que puedas tener una mayor iluminación, en especial si necesitas usar las luces altas.

2. Faros: Asegúrate de que los faros trabajen bien, de esta manera cuando te toque manejar de noche los otros automóviles te podrán ver.

3. No beber, no fumar: Beber mientras se maneja es algo castigado por la ley, por eso y por tu propia seguridad debes evitarlo. Fumar cuando se está manejando provoca que no pongas el 100 por ciento de atención en el camino.

4. Espacio: Al manejar de noche debes recordar dejar un mayor espacio del que ya se deja entre tu carro y los otros carros, así evitarás chocar con el automóvil que tienes frente a ti.

5. Los faros de los otros automóviles: En caso de que los faros del conductor de enfrente se tornen difíciles de ver debes enfocarte en el lado derecho del camino que es el carril de baja velocidad.

6. Descansa: Toma descansos frecuentes si te sientes cansado, nunca manejes con sueño. Lo mejor en estos casos es parar en algún hotel de la carretera y reanudar el camino al día siguiente.

7. Música: Trata de llevar música o una persona con quien ir platicando para que no te gane el sueño.

 

Vía: Health Day