Cada vez son más las personas que se enfrentan con la travesía de tener bajo su cuidado a uno o varios de sus parientes mayores, y con frecuencia esto implica brindarles atención a larga distancia.

En definitiva, puede ser difícil manejar el cuidado de un ser querido desde lejos. Pero con una planificación adecuada, una buena gestión del tiempo y mucha dedicación, un cuidador a larga distancia puede ser tan eficaz como uno que vive cerca.

Conoce más: Adultos mayores y salud visual, ¿cada cuánto tiempo deben ir al oftalmólogo?

Por ello, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos ofrece las siguientes sugerencias para que el cuidado a distancia sea más manejable:

  1. Infórmate. Siempre debes estar al tanto de todo lo que necesitas saber sobre la salud de tu ser querido. Lee sobre la condición de tu pariente y aprende todo lo que puedas.
  2. Planifica tus visitas y date el tiempo suficiente para llevar a cabo todas las actividades que deban realizar.
  3. Pasa tiempo de calidad real cuando visites a ese miembro de tu familia. No hagas el viaje sólo por la enfermedad o condición que padece.
  4. Ponte en contacto con todos los médicos pertinentes cada vez que visites a tu ser querido, para asegurarte de estar bien informado(a) sobre todo lo referente a su salud.
  5. Ayuda a tu pariente a mantenerse en contacto contigo proporcionándole un número de teléfono fijo o celular.
  6. Toma un curso sobre cuidado médico al adulto mayor.
  7. Reúne una lista de recursos cerca de tu ser querido, para que puedas ayudarle de la mejor forma.

 

Vía: Health Day News