La terapia de masaje implica presionar, frotar y manipular la piel, los músculos, los tendones y los ligamentos de diferentes formas, así lo indica el Sistema de Salud de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Aunque los masajes no funcionan como reemplazo para la atención médica regular, sí pueden complementar el tratamiento de un gran número de afecciones.

Por lo anterior, la clínica nos menciona algunos de los beneficios a la salud de recibir un masaje:

  1. Mayor circulación sanguínea.
  2. Eliminación de toxinas dañinas del cuerpo.
  3. Estimulación del sistema inmunológico.
  4. Reducción del dolor y la tensión muscular.
  5. Disminución del estrés y la hinchazón.
  6. Menos dolor que haya sido causado por lesiones en los tejidos blandos.
  7. Sensación de cuidado, comodidad y conexión de nuestra mente con el cuerpo.

Conoce más: Masaje infantil ayuda al entendimiento con los hijos

RECUERDA:  El masaje es una de las artes curativas más antiguas y se ha utilizado durante milenios en muchas culturas para curar, calmar y aliviar el dolor. En todo el mundo, cada vez son más los centros médicos, hospitales y clínicas que están teniendo una creciente demanda para la terapia de masaje, por lo que muchos de ellos la ofrecen como parte de sus servicios.

Según la Clínica Mayo, cualquiera puede beneficiarse de la terapia de masaje, pero sus beneficios son especialmente notables en aquellas personas que experimentan fibromialgia, dolores de cabeza, dolor de espalda y cuello, cualquier dolor crónico, molestias debidas al embarazo o parto, artritis, síndrome premenstrual, depresión y ansiedad, y como parte del tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, la institución aconseja discutir con un médico los pros y los contras de recibir masajes, particularmente si se trata de mujeres embarazadas, personas que tienen cáncer o personas que sufren un dolor crónico o inexplicable.

 

Vía: Health Day News / Mayo Clinic Health System