¿Quieres deshacerte de algunas de esas feas arrugas? Aquí te dejamos unas cuantas sugerencias cortesía de la Academia Americana de Dermatología:

  1. Protege tu piel diariamente usando un protector solar con al menos 30 de FPS.
  2. Evita las camas de bronceado y la exposición prolongada a la luz solar natural.
  3. Aplica crema hidratante regularmente.
  4. Prueba cuidadosamente todos los productos en un área pequeña antes de usarlos en tu cara.
  5. Siempre utiliza los productos según las indicaciones.
  6. Evita productos que quemen o piquen. Discute cualquier excepción con un dermatólogo.
  7. No utilices demasiados productos. Adhiérete a sólo unos pocos que funcionan. Que un producto sea caro no siempre significa que es mejor.

Conoce más: 5 fabulosos consejos para cuidar la piel en invierno

Recuerda que las arrugas son una parte inevitable de envejecer. De ahí que existan algunas medidas (como las que te mencionamos anteriormente) que puedes tomar para reducir su aparición, o para deshacerte de ellas por completo.

Asimismo, las líneas de surcos en la frente, también llamadas líneas de expresión, ya no se restringen a la vejez. El estrés diario y el agotamiento propician la aparición de estas líneas no deseadas, incluso a una edad temprana, lo cual va más allá de nuestro control. Notar los primeros signos de envejecimiento puede que no sea una experiencia agradable, especialmente si no estás preparada o preparado. Por ello, lleva a cabo estas acciones y comienza a ganarle la batalla a las molestas arrugas.

 

Vía: Health Library