Saltarse el desayuno no debería ser una opción para los niños, sin importar, papás, cuán cansados ​​o apurados estén, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Las comidas regulares brindan grandes beneficios a los cuerpos en crecimiento y contribuyen a un adecuado desarrollo del cerebro. El desayuno ideal debe tener un equilibrio saludable de frutas y verduras, proteínas, cereales y productos lácteos.

Conoce más: Cacao en el desayuno, ideal para mejorar la memoria

Por loa anterior, la FDA brinda las siguientes sugerencias para que tu hijo(a) aproveche se desayuno al máximo:

  1. No te limites a los alimentos de desayuno tradicionales.
  2. Ofréceles a tus hijos alimentos que les gusten. Puedes hornear panecillos con verduras escondidas en su interior, o puedes mezclar un cereal azucarado que no es tan saludable con un cereal más nutritivo.
  3. Ofrece verduras cortadas durante todo el día para compensar los desayunos que carezcan de verduras esenciales.
  4. Dado que los niños crecen, presta atención a incluir suficientes proteínas, carbohidratos y grasas en la comida de la mañana para mantener a los niños satisfechos y concentrados en la escuela.
  5. Si a tu hijo o hijos siempre se les hace tarde, procura tener opciones saludables de desayuno disponibles y a la mano, para que puedan tomarlas fácilmente cuando salgan corriendo por la puerta. Excelentes ejemplos incluyen huevo cocido, nueces o yogur.
  6. Prepárate para el desayuno la noche anterior cortando vegetales frescos o fruta fresca con anticipación.

 

Vía: Health Day News