Cada año, los árboles de Navidad están involucrados en algunos cientos de accidentes, así lo indica el Departamento de Seguros de Texas (Estados Unidos). Esto porque, cuanto más tiempo permanece puesto un árbol después de las vacaciones, mayor será el riesgo de sufrir alguno de estos siniestros, que pueden incluir lesiones por sus ramas y adornos (sobre todo en los menores) o incluso incendios.

Por ello, y debido a que muchas familias en México y otras partes del mundo dejan puesto el árbol de Navidad hasta mediados (o más) de enero, el departamento brinda los siguientes consejos para desmontarlo o desecharlo de manera segura:

Conoce más: ¿Cómo iniciar el Año Nuevo con propósitos saludables?

  1. Si es natural, desecha el árbol dentro de un mes después de la compra. Desecha las ramas y hojas rápidamente cuando el árbol las deje caer.
  2. Si es artificial, desármalo inmediatamente una vez que concluyan las fiestas de año nuevo (a lo mucho hasta la celebración de reyes magos). Si lo conservarás, guárdalo en su caja o empaque y séllala bien (de preferencia con cinta canela).
  3. Quita con cuidado los adornos y luces, y no dejes que lo hagan los niños pequeños.
  4. No dejes el árbol dentro de la casa ni lo guardes en el garaje (si cuentas con uno).
  5. Lleva el árbol a un centro de reciclaje de árboles, si es posible.
  6. Nunca quemes un árbol de Navidad natural en una chimenea o estufa de leña.

 

Vía: Health Day News