Tu lugar de trabajo puede exponerte al humo del tabaco, alérgenos, gérmenes, productos químicos y otros contaminantes transportados por el aire.

Las señales de advertencia para ti y tus compañeros podrían incluir una aparición rápida de dolores de cabeza, náuseas, mareos, somnolencia o dificultad para respirar.

Si crees que hay una emergencia de salud en tu trabajo, es importante actuar rápidamente, señala la Asociación Americana del Pulmón.

Por ello, te ofrece las siguientes sugerencias para que tú y tus compañeros de trabajo estén fuera de peligro:

  1. Notifiquen y soliciten ayuda de la agencia de emergencia apropiada, como el departamento de bomberos, el proveedor de gas, la Secretaría de Salud o la autoridad de desechos peligrosos.
  2. Evacúen el área, si es necesario.
  3. Obtengan ayuda médica para personas que han manifestado síntomas adversos.
  4. Usen ventiladores o abran ventanas para ventilar el área.
  5. Informen a otros ocupantes del edificio sobre el problema.
  6. Solucionen el origen del problema.

Conoce más: Convierte tu trayecto al trabajo en una rutina de ejercicio

Cabe destacar que todos estos contaminantes pueden provocar fuertes daños en la salud de un trabajador, algunos incluso irreparables. Esto se aprecia porque ciertos agentes pueden ser tolerados por algunos empleados pero otros no.

En otras palabras, la falta de protección a los empleados por parte de la empresa, la carencia de medidas de seguridad e higiene o un ambiente laboral con condiciones desfavorables, indudablemente perjudican la salud de quienes pasan la mayor parte de su día en el lugar de trabajo.

Si este es tu caso y el de tus compañeros, tomen en cuenta estas sugerencias y hablen con su jefe directo o la persona a cargo, para que se tomen las medidas necesarias y se proteja adecuadamente la salud de todos.

 

Vía: Health Day News