,

Millones de personas alrededor del mundo necesitan ayuda para lidiar con sus sentimientos y problemas en estos tiempos difíciles de pandemia por COVID-19, así lo indica la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). Desde la muerte de un ser querido hasta la pérdida de un trabajo, estos eventos estresantes y recurrentes durante la crisis por coronavirus se han vuelto más debilitantes y requieren ayuda de un psicólogo.

Cabe destacar que dicha ayuda profesional puede obtenerse mediante servicios de telesalud y telemedicina para evitar los contagios.

Conoce más: Uso de maquillaje, ¿aumenta susceptibilidad a contagiarse de COVID-19?

Por ello, la APA menciona algunas preguntas importantes que debes hacerte antes de elegir un psicólogo durante la pandemia:

  1. ¿Eres un psicólogo con licencia? ¿Cuántos años llevas practicando psicología?
  2. Me he estado sintiendo (ansioso, tenso, deprimido, etc.) y tengo problemas (con mi trabajo, mi matrimonio, mis hijos, comida, sueño, etc.). ¿Qué experiencia tienes ayudando a personas con este tipo de problemas?
  3. ¿Cuáles son tus áreas de especialización, por ejemplo, trabajar con niños y familias?
  4. ¿Qué tipo de tratamientos utilizas? ¿Se ha demostrado que son eficaces para tratar mi tipo de problema o afección mental?
  5. ¿Cuales son tus tarifas? (Las tarifas generalmente se basan en una sesión de 45 a 50 minutos). ¿Tienes una política de tarifas según el tipo de caso?
  6. ¿Qué tipo de seguro aceptas? ¿Aceptas facturación directa o el pago de mi compañía de seguros? ¿Está afiliado a alguna organización de atención administrada? ¿Aceptas seguro social?

RECUERDA: Para encontrar un psicólogo, consulta con tu médico u otro profesional de la salud. Llama a tu asociación psicológica local o estatal. Consulta con universidades o con sus departamentos de psicología. Pregunta a familiares, amigos y conocidos. Comunícate con el centro comunitario de salud mental de tu área.

 

Vía: American Psychological Association