Si estás teniendo poco éxito para eliminar tu acné de una vez por todas, los expertos señalan que no debes renunciar ni darte por vencido(a).

Por ello, la Academia Americana de Dermatología sugiere lo siguiente:

  1. Si estás intentando un nuevo tratamiento, dale tiempo para trabajar antes de intentar algo más. Debes ver alguna mejora en cuatro a seis semanas.
  2. Siempre sigue las instrucciones de cualquier medicamento o producto para el cuidado de la piel.
  3. No restriegues ni rasques tu piel. Evita tocarla repetidamente.
  4. Utiliza productos etiquetados como «sin aceite», «no comedogénico» (los productos comedogénicos producen puntos negros) o «no acnéogénico», ya que estos no obstruyen los poros.
  5. Usa medicación para el acné en cualquier área propensa a una erupción o brote, no sólo en las marcas (erupciones) activas.
  6. Lava regularmente las fundas de tu almohada, las gorras o sombreros y cualquier cosa o accesorio que toque tu cara.

Conoce más: Medicamentos que aumentan sensibilidad de la piel al sol, lo que debes saber

Recuerda que el acné es un problema que sufren, en su mayoría, los adolescentes y también muchos adultos. Varias personas se preguntan cómo eliminar el acné de la cara con rapidez y eficacia para obtener de nuevo una piel sin defectos. Hoy en día, existen un sinfín de productos en el mercado, dándote varias opciones y tratamientos para que te deshagas del acné, pero la clave está en que encuentres un tratamiento que se adapte a tu tipo de piel y a tus necesidades para que obtengas buenos resultados.

 

Vía: Health Day News