Ya hacia las últimas horas de la tarde o muy temprano por la mañana, es común que percibamos la llegada o salida de la noche, prevaleciendo la oscuridad ambiental. Por ello y si eres de aquellos(as) que gustan de practicar ejercicio al aire libre durante estos horarios, debes tomar precauciones adicionales cuando te encuentres esculpiendo tu cuerpo a la intemperie.
Conoce más: Por qué hacer mucho ejercicio es un antídoto para enfermedades mortales
Para lograrlo, el sistema de salud de la Universidad de Wisconsin te pide seguir las siguientes recomendaciones:
- Comienza a correr con dirección hacia el viento (si hace viento), de modo que tenga contacto con tu espalda en tu viaje de regreso. Camina o corre contra el flujo de tráfico; si andas en bicicleta, desplázate junto con el flujo.
- Usa ropa de color claro (en capas si el clima es fresco) y material reflectante en tu ropa y zapatos. Evita la ropa oscura y considera usar una lámpara o linterna para cabeza.
- Utiliza protección ocular si usas lentes de contacto; no uses gafas de sol, pues pueden hacer que te sea más difícil ver cuando está oscuro.
- Siempre lleva contigo una identificación personal y un teléfono celular. No escuches música, ya que te será más difícil escuchar lo que sucede a tu alrededor.
- Prueba diferentes rutas en lugar de recorrer siempre la misma. Asegúrate de que tu colonia o barrio son seguros durante la noche. Trata de hacer ejercicio con un compañero.
- Si tienes el cabello largo, opta por amarrarlo hacia arriba en lugar de hacerte una cola de caballo, pues de sufrir un asalto tu atacante no podría sujetarlo.