corazón¿Sabías que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres? Afortunadamente, existen ciertas medidas preventivas para evitar sufrir estos males.

De acuerdo con la Administración de alimentos y Medicamentos de E.U., el riesgo de enfermedad cardíaca aumenta con la edad y, en el caso de las mujeres, después de la menopausia.

Por ello, la FDA —por sus siglas en ingles— recomienda lo siguiente.

  1. Controla los factores de riesgo. La diabetes, la hipertensión y el colesterol alto aumentan el riesgo de ataque cardíaco, por lo que es importante encargarse de esas afecciones a tiempo. Habla con tu médico sobre un plan efectivo de tratamiento.
  2. No fumes. Intenta dejarlo, recuerda que es fundamental para tener un corazón saludable.
  3. Mantén un peso sano y realiza actividades físicas con regularidad. Caminar es la mejor forma de comenzar; sin embargo, te recomendamos hablar con un especialista para que determine el nivel de actividad adecuado para ti.
  4. Lleva una dieta saludable para el corazón. Se recomienda ingerir verduras y frutas, así como granos integrales. Limita la cantidad de grasa saturada y bebidas azucaradas.
  5. Habla con tu médico sobre la aspirina. Como te hemos contado, este fármaco puede ayudar a tu corazón; pese a ello, recuerda que no debes automedicarte, pues podrías sufrir efectos secundarios.
  6. Infórmate sobre los síntomas de un ataque cardíaco. Los síntomas de un ataque cardíaco en las mujeres pueden ser distintos a aquellos que sienten los hombres. Algunos de ellos son: falta de aire, náuseas, dolor o sensación de opresión en el pecho —brazo, cuello, mandíbula o abdomen—.

Conoce más: Enfermedad cardíaca en mujeres, lo que debes saber

Recuerda que al cuidar tu corazón estarás conservando tu salud en general ¡No lo dejes para mañana! Actúa ya.

 

Vía: Health Day