Llevar una dieta mediterránea ofrece muchos beneficios para la salud. Asimismo y como bono extra, estos alimentos son totalmente aptos para los niños.

Conoce más: Dieta mediterránea aumenta efectos del colesterol bueno

Por ello, a continuación te decimos cómo incluir alimentos de estilo mediterráneo en tus comidas:

  1. Enfócate en la fruta, los vegetales y los granos enteros. En lugar de preparar una comida alrededor de la carne, mejor opta por pasta y verduras, una sopa a base de vegetales, o arroz integral con verduras revueltas.
  2. Come más frijoles y lentejas, que están llenas de proteínas, fibra y nutrientes. Agrega garbanzos a las ensaladas, mezcla el arroz con guisantes (chícharos), o añade frijoles pintos triturados a tus quesadillas.
  3. Incluye más mariscos en tus comidas. Prueba camarones a la parrilla con pasta, o cuscús (platillo tradicional del norte de África) de trigo integral con atún.
  4. Disfruta de las grasas saludables del aceite de oliva, las semillas y los frutos secos.
  5. Involucra a tus niños permitiéndoles crear una mezcla (a manera de botana saludable) que contenga cereales integrales, semillas y frutos secos.
  6. Haz que la cena sea divertida usando un «dip» (o salsa para remojar alimentos). El tzatziki, el baba ghanoush y el hummus funcionan como deliciosos y nutritivos dips en combinación con vegetales cortados y crujientes.

 

Vía: Health Day News