,

Llevar un estilo de vida sedentario desencadena los famosos ronquidos así como apnea del sueño, lo que puede provocar graves problemas de salud.

Desde que comenzó la pandemia, se ha observado un incremento de cambios negativos en los estilos de vida de las personas, incluida la inactividad física y el aumento de peso.

En particular, los ronquidos deben tomarse en serio y la apnea del sueño es uno de los problemas más importantes.

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), los ronquidos ocurren cuando las vías respiratorias superiores se estrechan. Como resultado, el flujo de aire se interrumpe, lo que hace que los tejidos vibren y produzcan el ruido característico de los ronquidos.

Conoce más: 4 recomendaciones antes de consumir suplementos dietéticos durante la pandemia

Con base en toda la información anterior y para ayudar a aliviar los ronquidos en tiempos de COVID-19, la escuela brinda los siguientes consejos:

  1. Reduce el consumo de alcohol.
  2. Pierde el exceso de peso.
  3. Enjuaga tus senos nasales congestionados con solución salina antes de acostarte.
  4. Usa medicamentos para la alergia o un humidificador.
  5. Duerme de lado.
  6. Deja de fumar.

RECUERDA: Los ronquidos fuertes y el sueño intermitente se encuentran entre los principales síntomas de la apnea del sueño; sin embargo, es posible que los ronquidos no siempre sean un signo de esta enfermedad.

Asimismo, si hay un período rutinario de ronquidos, tampoco debes descuidarte ni tratarlo como algo normal, por lo que debes ser examinada(o) por un médico otorrinolaringólogo a la brevedad.

 

Vía: Health Day News / Anadolu Agency