vista cansadaLa prescibia o vista cansada forma parte inevitable del envejecimiento. Sin embargo, también surge como un desequilibrio causado por el exceso de trabajo.

Este defecto visual puede aparecer entre los 45 y 50 años, aunque es posible que afecte a personas más jóvenes.

Síntomas

  • Vista borrosa.
  • Cansancio ocular.
  • Picor de ojos.
  • Somnolencia anormal.

A continuación, te compartimos 6 ejercicios para retrasar y evitar los estragos de la vista cansada. Antes de empezar, es importante que relajes la musculatura que rodea tus ojos.

Da masajes de un extremo al otro de la ceja. Realiza pequeños círculos casi imperceptibles, si deseas puedes utilizar un poco de aceite de almendras —cuida que no entre a tus ojos—.

Conoce más: ¿Cuáles son los problemas de la vista más comunes en México y en el mundo?

1. Palmeo. Frota tus manos para que entren en calor y apóyalas en tus ojos cerrados. Si sientes sequedad, parpadea varias veces y finalmente cierra los ojos para relajarlos.

2.Tensión consciente. El cansancio ocular puede deberse a que tensionas excesivamente los músculos de tus ojos sin darte cuenta. Este ejercicio se trata de hacerlo conscientemente.

Cierra los ojos y presta atención a la presión de los párpados e incluso del globo ocular. También puedes apretar fuertemente los ojos un par de segundos y relajar.

3. Bizqueo. Mira hacia la punta de tu nariz o sitúa un dedo enfrente y acércalo poco a poco. Hazlo sólo de 10 a 15 segundos.

4. Círculos. Realiza círculos con la vista, primero hacia un lado y después hacia el otro. Este ejercicio es muy bueno para trabajar los músculos oculares.

5. Mirar cerca, mirar lejos. Para este ejercicio lo mejor es salir de tu habitación, oficina o donde te encuentres. Mira detalles cercanos, como una flor y, posteriormente, mira algo lejano, como una montaña.

6. Agua fresca. Salpica tus ojos cerrados con agua fría. Esto es muy bueno para aquellos días que sientes los ojos enrojecidos o demasiado calientes.

 

Vía: Mejor con salud