,

Un evento vascular cerebral (EVC) o infarto cerebral puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier edad, por lo que es importante saber cómo reducir el riesgo, así lo indica la American Stroke Association.

Primero que nada, debes controlar tu presión arterial con regularidad.

«Controlar tu presión arterial regularmente y llevarla a un rango saludable es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir tu riesgo de EVC», señaló el doctor Mitchell Elkind, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y profesor de neurología y epidemiología en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Conoce más: Dieta mediterránea, ¿reduce el riesgo de infarto cerebral en las mujeres?

Sumado a lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para controlar la presión arterial alta y prevenir un infarto cerebral:

  1. Toma tus medicamentos según lo prescrito.
  2. Revisa las etiquetas de los medicamentos para el resfriado o la gripe de venta libre, ya que pueden aumentar tu presión arterial. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden aumentar la presión arterial, así que considera el uso de paracetamol.
  3. Come una variedad de frutas y verduras (de todos los colores).
  4. Duerme de siete a nueve horas cada noche. Obtén tratamiento si padeces apnea del sueño o un problema similar.
  5. Practica la atención plena y ten conciencia de tu respiración, ya que puede ayudarte a reducir la presión arterial.
  6. Haz actividad física. Realiza al menos 150 minutos por semana de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.

 

Vía: Health Day News