Las chinches son insectos diminutos que pican y se alimentan de tu sangre. Las chinches adultas son de color café, de 1/4 a 3/8 pulgadas de largo (0.6 a casi un centímetro) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro.

Es posible que no presentes ninguna reacción a sus picaduras y sólo te dejen pequeñas marcas o te causen picazón. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes. Asimisimo, estos animales no transmiten ni propagan enfermedades.

Sin embargo, las chinches son excelentes para esconderse en las costuras de las sillas, dentro y alrededor de la cama y en los pliegues de los cojines.

Conoce más: ¿Cómo distinguir la picadura de un insecto?

Por ello, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos sugiere cómo prevenir la infestación de chinches en casa:

  1. Revisa los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de comprarlos.
  2. Usa cubiertas protectoras para colocarlas en colchones y sus bases. Verifícalas regularmente para encontrar agujeros.
  3. Reduce cualquier tipo de desorden que tengas en tu hogar para que las chinches tengan menos lugares donde esconderse.
  4. Desempaca directamente en tu lavadora después de un viaje. Revisa tu equipaje con cuidado.
  5. Cuando te alojes en un hotel, coloca las maletas en los portaequipajes, no en el piso.
  6. Inspecciona el colchón y la cabecera en busca de señales de chinches.

También es importante que laves y seques la ropa a altas temperaturas, y uses pesticidas de ser necesario.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus