Alrededor del 75 por ciento de los adultos tendrán hemorroides ocasionales a lo largo de su vida, así lo señala la Clínica Mayo, en Estado Unidos.

Recordemos que las hemorroides son venas que se hinchan en la región anal y en el recto, las cuales pueden dar lugar a picazón, dolor, sangrado e incomodidad.

La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener las heces blandas para que las expulses fácilmente. Por ello, y para prevenir las hemorroides y reducir sus síntomas, la clínica brinda los siguientes consejos:

Conoce más: 5 signos que indican que tienes hemorroides

  1. Come alimentos ricos en fibra. Consume más frutas, verduras y granos integrales. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar el esfuerzo que puede causar hemorroides. Añade fibra a tu dieta de manera gradual, pues te ayudará evitar problemas con los gases.
  2. Bebe mucho líquido. Debes beber de seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (no alcohol) cada día para ayudar a mantener las heces blandas.
  3. Considera los suplementos de fibra. La mayoría de las personas no obtienen la cantidad recomendada de fibra (20 a 30 gramos al día) en su dieta. Varios estudios han demostrado que los suplementos de fibra de venta libre, como el psyllium o la metilcelulosa, mejoran los síntomas generales y el sangrado de las hemorroides. Si usas suplementos de fibra, asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua u otros líquidos todos los días. De lo contrario, los suplementos pueden causar o empeorar el estreñimiento.
  4. No te esfuerces. El esfuerzo y la contención de la respiración al intentar evacuar crean una mayor presión en las venas del recto inferior.
  5. Ve al baño tan pronto como sientas la necesidad. Si esperas mucho para evacuar y desaparece la necesidad, tus heces podrían secarse y serán más difíciles de evacuar.
  6. Haz ejercicio regularmente. Mantenerte activo(a) ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce la presión sobre las venas, lo que suele ocurrir si pasas mucho tiempo de pie o sentado(a). El ejercicio también puede ayudarte a perder el exceso de peso que podría estar contribuyendo a tus hemorroides.
  7. Evita estar sentado(a) durante largos períodos de tiempo. Recuerda que sentarse demasiado tiempo, particularmente en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.

 

Vía: Mayo Clinic