i-motociclistaSi te gusta sentir el aire mientras recorres el camino, seguro tienes una motocicleta o la quieres tener. No obstante, es importante que tengas presente algunas sugerencias que te permitirán mantenerte seguro mientras estás sobre ella.

«La sensación que se tiene al conducir una motocicleta es indescriptible, pero puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos», mencionó Carol Bullard, entusiasta motociclista y enfermera registrada del Centro Médico Bautista Wake Forest.

Así que revisa estos consejos y no los pases por alto antes de salir a disfrutar de un paseo en motocicleta.

1. En primera instancia y antes de salir en la motocicleta, es importante que te imagines diferentes escenarios hipotéticos y te respondas lo que harías en cada uno. Por ejemplo, ¿qué pasaría si un vehículo te bloquea el paso en una intersección?, o, ¿qué sucedería si se te cruza un perro en el camino?, ¿cuáles serían tus reacciones?

2. Usa casco siempre. Es importante que te asegures de que te queda bien y de que cumple con los estándares adecuados que te permitirán estar seguro.

3. Usa ropa protectora. Los pantalones y las mangas largas pueden minimizar la irritación de la piel que un accidente puede provocar, especialmente si está blindada, si es de cuero o ambas cosas; además, este tipo de vestimenta puede protegerte de quemaduras solares; las botas y los zapatos cerrados y altos son ideales para prevenir lesiones en los pies y tobillos; finalmente, recuerda que la ropa reflejante puede ayudar a que los conductores te vean.

4. Ten cuidado con las condiciones de la carretera, así como del clima. Sobre todo, ten cuidado con la gravilla y con los pisos mojados. Es fundamental que siempre lleves contigo un equipo para la lluvia.

5. Mantente comunicado. No olvides decirle a alguien sobre tu ruta y tus planes antes de irte. Asimismo, resulta básico que mantengas informado a los miembros de tu grupo de motociclistas sobre cualquier afección médica que tengas; esto posibilita, de ser necesario, que tus acompañantes puedan avisar al servicio de emergencias sobre cualquier problema especial.

6. Toma una clase de seguridad. Busca los lugares donde se ofrecen estos cursos y no dejes de asistir a ellos.

Vía: HealthDay News