Los niños no son los únicos que necesitan protección contra una gran cantidad de gérmenes peligrosos, así lo afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Las vacunas que recibiste cuando eras niño pueden desaparecer con el tiempo, indica la agencia. La lista de vacunas que necesitarás como adulto variará según tu edad, tu estilo de vida, la frecuencia con la que viajas (dentro y fuera del país), tus condiciones de salud y tu trabajo.

No obstante, los CDC señalan que todos los adultos deben asegurarse de estar al día con las siguientes vacunas:

  1. Influenza estacional.
  2. Pertussis (tos ferina).
  3. Tétanos y difteria.
  4. Herpes zoster (adultos mayores de 50 años).
  5. Enfermedad neumocócica (adultos de 65 años o más, o que fuman o tienen ciertas condiciones de salud).

Conoce más: ¿Por qué es imprescindible que tú y tus hijos se vacunen contra el sarampión?

Cada año, miles de adultos se enferman y quedan hospitalizados por enfermedades prevenibles mediante vacunas. Por ello, vacunarte ayudará a que te mantengas saludable y no deberás pagar las consecuencias de no hacerlo, como por ejemplo, ausentarte del trabajo. Asimismo, tendrás más tiempo para estar con tu familia y amigos.

Y lo más importante y que siempre debes recordar: vacunarte también ayuda a proteger a tu familia y a tu comunidad. Gracias a la inmunidad comunitaria, las vacunas ayudan a evitar la propagación de enfermedades a personas que no pueden recibir ciertas vacunas, como los bebés recién nacidos.

 

Vía: Health Day News / vaccines.gov