Tu refrigerador seguramente quedará rebosante de sobras de comida durante estas fechas de fin de año, que incluyen las vacaciones y las fiestas decembrinas.

Por ello, te mencionamos algunos tips que te ayudarán a conservar con seguridad todos esos alimentos, cortesía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos:

  1. Fija la temperatura de tu refrigerador entre 33 y 40 grados Fahrenheit (0.5 y 4 grados Celsius), y tu congelador en 0 grados Fahrenheit (-18 grados Celsius) o más bajo.
  2. Asegúrate de guardar cualquier carne, huevos, verduras y leche dentro de las siguientes dos horas.
  3. Coloca la carne cruda en el estante inferior, lejos de los productos o alimentos listos para comer.
  4. Si cualquier alimento se deja fuera a temperatura ambiente por más de dos horas, tíralo.
  5. Coloca los alimentos descongelados o marinados en el refrigerador.

Conoce más: 5 consejos para congelar tus alimentos correctamente

Recuerda que el refrigerador no es un armario donde se guarda la comida, es un instrumento que nos permite conservar mejor determinados alimentos, ya que las bajas temperaturas retrasan el desarrollo de microorganismos y evitan que la fermentación aparezca antes de tiempo.

No obstante, cuando tenemos el refri hasta el tope de comida, usualmente como consecuencia de un festejo o festividad (siendo más frecuentes durante el mes de diciembre, por ejemplo), hay que seguir ciertas pautas para mantener en buen estado todos esos alimentos, cantidad que normalmente se puede duplicar o triplicar a la que normalmente estamos acostumbrados a guardar en la también llamada «nevera».

Por lo anterior, te recomendamos seguir estos sencillos tips, que te ayudarán a conservar correctamente tu comida sobrante de fin de año.

 

Vía: Health Library / El Confidencial