5 tips comer sano-familia.2Establecer un itinerario regular de comidas puede ayudar a la familia entera a mantener un peso normal y/o adecuado, así como a practicar hábitos alimenticios saludables.

Por ello, la Academia Americana de Pediatría nos da 5 tips para llevar a cabo esta tarea:

1. Establece un horario específico para las comidas, de manera que los miembros de la familia conozcan cuándo es apropiado ingerir una botana o snack saludable.
2. Asegúrate de que todos los miembros de la familia consuman tres comidas balanceadas diariamente. Nunca se salten comidas, ya que podría ocasionar que una vez que consuman alimento lo hagan en exceso.
3. No dejes que tu(s) hijo(s) haga(n) entre comidas todo el día con alimentos poco sanos. En su lugar, ofrécele(s) una botana saludable, como por ejemplo frutos secos.
4. Sirve tamaños de porción apropiados basados en la edad de tu niño o niña. Cada comida debe incluir al menos una fruta o un vegetal.
5. Pídele ayuda a tu(s) hijo(s) en la selección del menú, y felicítalo(s) por haber escogido alimentos saludables.

No olviden que evitar la comida chatarra y los alimentos ricos en azúcar permiten conservar la figura y mantener una buena salud, por lo que cumplir estos tips nos permitirá implementar buenos hábitos para comer en nuestros hogares, a los que también podrán ajustarse cada uno de los miembros de nuestra familia.

 

Vía: HealthDay News