Tener amigos cuando se es adulto no resulta tan sencillo. Las nuevas amistades no siempre son fáciles de iniciar y puede ser todavía más difícil mantener las de antaño, así lo indica el portal especializado en salud Health Day News.

Cuando estás ocupado con el trabajo y la familia, cuando te mudas de ciudad en ciudad o de trabajo en trabajo, y cuando viejos conocidos se encierran en sus propias vidas, mantener vivas las amistades puede ser todo un desafío.

Por ello, si sientes que has abandonado a tus viejos amigos, deberías encontrar una manera de mantenerte en contacto. Aquí unos tips para lograrlo cortesía del portal:

1. Haz una lista y ponte en contacto

Escribe una lista de todas las personas con las que deseas mantenerte en contacto y comprométete a enviar un correo electrónico, llamar o visitar a cada uno de ellos pronto.

2. Organiza un plan para que convivan

Idealmente, deberías estar haciendo algo más que solo recordarles tu existencia. Haz un plan para que convivan y hagan algo divertido juntos, incluso si solo es un juego en línea.

Conoce más: Amistades y autoestima, ¿cómo se relacionan?

3. Reúnanse

Las actividades son un pegamento para la amistad. Si tus amigos viven cerca, organiza una cena, reúne a algunas parejas (o solteros) para una caminata o vean una película juntos. Si tienes amigos y familiares que vivan cerca, intenta establecer un día fijo a la semana para que se reúnan a comer o cenar. No todos podrán hacerlo, pero sería genial para las personas que amas saber que les estás dando ese tiempo.

4. Envía tarjetas de cumpleaños escritas a mano

Enviar tarjetas de cumpleaños escritas a mano puede ser una forma agradable y no intrusiva de recordarles a las personas que quieres que te importan.

5. No exijas demasiada atención y dales espacio

Por otro lado, a veces las amistades se enfrían debido a que se les pide o exige demasiada atención. Algunas personas ahuyentan a sus amigos al «procesar» sus problemas con ellos una y otra vez. Cuando te das cuenta de que estás llamando a tus amigos a todas horas del día o monopolizando su tiempo, es una señal de que debes retroceder un poco y darles algo de espacio. Las amistades funcionan mejor de esa forma, por lo que, si tienes problemas para estar solo, busca cosas que te encante hacer y que te mantengan ocupado. No solo desarrollarás nuevos intereses, sino que «aportarás más a la mesa» cuando hagas nuevos amigos.

 

Vía: Health Day News