Es común que la mayoría de adultos mayores deban consumir diariamente algún tipo de medicamento o suplemento en forma de pastillas. Si bien esta acción puede parecer rutinaria y libre de riesgo, los especialistas sugieren tener cuidado con el riesgo de atragantamiento.

Las pastillas de gran tamaño pueden significar todo un reto para algunos adultos mayores, ya que pueden plantear un riesgo de atragantamiento, encontró un reciente estudio.

Durante los últimos años, ha aumentado el número de casos en donde, para pasarse alguna pastilla, personas mayores han tenido problemas lo suficientemente graves como para reportarlo.

Conoce más: 6 consejos de salud y bienestar para adultos mayores

Más de tres cuartas partes de los problemas ocurrieron en personas mayores de 65 años de edad, encontró el estudio, realizado por la la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La razón, explicaron los especialistas, es que con el paso de los años los músculos de la garganta pueden perder masa y función, igual que los músculos de otras partes del cuerpo.

Consejos

El atragantamiento es prevenible, y hay muchas soluciones razonables para los consumidores que quizá tengan dificultades para pasar las pastillas”, indicó Andrea Wong, vicepresidenta de asuntos científicos y regulatorios del Consejo para una Nutrición Responsable, en Estados Unidos.

Entre las medidas que sugiere Wong, así como la FDA, se encuentran las siguientes:

1. Hablar con el proveedor de atención de la salud o farmacéutico si existen problemas para pasar las pastillas. Podría haber alternativas, como los líquidos, las gomitas, los solubles y los polvos efervescentes.

2. Evitar tomar varias pastillas a la vez.

3. Evitar las pastillas o cápsulas demasiado grandes.

4. Pasar los complementos y otras pastillas o cápsulas con bastante agua u otro líquido.

5. Hablar sobre cualquier dificultad con el médico o farmacéutico.

 

Vía: Health Day News