Un entrenador personal puede diseñar un programa de ejercicios para cumplir con tus metas de acondicionamiento físico, mantenerte motivado(a) y adaptar tu entrenamiento a medida que avanzas. Pero tu primer paso es encontrar un profesional calificado.

Si bien no existen normas nacionales o requisitos mínimos para que alguien se autoproclame entrenador personal, hacer las preguntas correctas te ayudará a contratar a la persona adecuada, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Aquí lo que debes hacer:

1. Pregunta sobre su educación. Lo ideal es que tenga un título de cuatro años en ciencias del ejercicio o fisiología, quinesiología, educación física o un campo relacionado con la salud y la actividad física. Él o ella también debe estar certificado(a) por una organización respetada.

En Estados Unidos, por ejemplo, las organizaciones certificadoras reconocidas a nivel nacional incluyen:

  • El Consejo Americano del Ejercicio,
  • El Colegio Americano de Medicina del Deporte,
  • La Asociación Internacional de Ciencias del Deporte,
  • La Academia Nacional de Medicina del Deporte,
  • La Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento.

Conoce más: 6 alimentos que debes evitar antes de un entrenamiento

2. Pregunta sobre el número de años que han estado entrenando clientes. Puedes solicitar su currículum y referencias actuales.

3. No seas tímido(a) al discutir los honorarios, que pueden variar ampliamente —de 200 pesos por hora a más de 2 mil— tomando en cuenta factores que podrían ir desde las calificaciones del entrenador o entrenadora hasta la duración de cada una de tus sesiones. Pregunta si las tarifas horarias son más baratas si pagas por adelantado o acuerdan sólo entrenar un cierto número de semanas o meses.

4. Dado que los resultados dependen en parte de tener una buena relación de trabajo, asegúrate de que la personalidad de tu entrenador(a) entre en contacto con la tuya, y que él o ella se comunique de una forma que te haga sentir cómodo(a).

5. Una vez que hayas tomado tu decisión, pide al entrenador un acuerdo por escrito que detalle los honorarios, su horario de entrenamiento y las políticas relacionadas con la cancelación y el pago.

 

Vía: Health Day News