Un ataque cardíaco representa un grave riesgo para la salud y puede poner en peligro la vida. Este ocurre cuando un bloqueo en las arterias coronarias interrumpe el flujo de sangre hacia el corazón, lo que puede causar daño permanente, así lo indica el portal especializado en salud Medical News Today.

Tales bloqueos se producen cuando la grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en los vasos sanguíneos, formando depósitos conocidos como placas. Dichas placas pueden dañarse con el tiempo y liberar plaquetas, las cuales pueden hacer que la sangre se coagule. Pueden acumularse alrededor de una placa, bloqueando eventualmente el flujo sanguíneo.

Una vez que se restringe el flujo de sangre, los bloqueos pueden dañar el músculo cardíaco. La gravedad del daño dependerá del tamaño del bloqueo. Asimsimo, cuando la sangre no llega a un segmento significativo del corazón, el daño será más extenso.

Conoce más: Dientes limpios y salud del corazón, lo que debes saber

Con base en lo anterior, el portal brinda los siguientes tips de prevención, para que una persona pueda reducir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco:

  1. Realiza al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa, a la semana.
  2. Reduce tus niveles de estrés.
  3. No fumes.
  4. Consume una dieta rica en verduras, frutas, granos integrales, legumbres, nueces y pescado azul.
  5. Procura mantener un peso saludable.

RECUERDA: Los ataques al corazón no siempre se pueden prevenir porque la genética juega un papel importante. No obstante, con solo llevar a cabo cambios simples en el estilo de vida, una persona puede poner en marcha medidas importantes para reducir su riesgo.

 

Vía: Medical News Today