De acuerdo con el portal Medline Plus, los virus son gérmenes muy pequeños que están hechos de material genético dentro de un recubrimiento de proteína. Son los causantes de enfermedades infecciosas comunes como el resfriado común, la gripe y las verrugas, así como de afecciones graves como el VIH/SIDA, la viruela y el Ébola.

Los virus pueden sobrevivir en muchos tipos diferentes de superficies. Estas incluyen:

  1. Metal
  2. Plástico
  3. Telas
  4. Papel
  5. Vidrio

Conoce más: 12 maneras en las que los virus y bacterias ingresan al cuerpo

RECUERDA: El tiempo que un virus puede permanecer con su capacidad infecciosa en estas superficies depende de una variedad de factores, como la temperatura y la humedad. Sin embargo, un estudio del 2016 sugiere que los virus de la influenza pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante períodos prolongados, posiblemente durante meses.

Las personas pueden reducir su riesgo de infección utilizando productos que contengan alcohol o cloro para desinfectar objetos que se usan con frecuencia, como encimeras, escritorios y teclados.

Por ello, cuando uses desinfectantes y productos de limpieza, es esencial que leas las etiquetas y sigas las instrucciones al pie de la letra, a fin de asegurar la desinfección adecuada de todas las superficies.

Finalmente, no olvides que los tratamientos para las infecciones virales solo ayudan a controlar los síntomas, pues únicamente tu sistema inmunitario puede luchar contra los virus. Los antibióticos no funcionan para combatir este tipo de infecciones, aunque sí existen medicamentos antivirales para evitar que la infección se torne más fuerte. Cabe destacar que las vacunas pueden evitar que contraigas muchas enfermedades causadas por virus.

 

Vía: Medline Plus / Medical News Today