De acuerdo con el doctor William Morrison, cirujano ortopédico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), una subluxación en el hombro se refiere a una dislocación parcial de la articulación del hombro. Esto se presenta cuando la bola del hueso de la parte superior del brazo, llamada húmero, se sale en parte de la cavidad glenoidea (depresión de la superficie de una articulación) en el hombro.

Generalmente se presenta como producto de una lesión o trauma que daña la articulación del hombro, ya sea por un accidente o por practicar deporte. También puede aparecer por un evento vascular cerebral, que puede producir debilidad muscular y llevar a la desestabilización de la articulación del hombro, seguida de una subluxación.

Una subluxación de esta articulación puede ser más difícil de identificar que una dislocación completa. Sin embargo, en algunos casos, es posible apreciar el húmero parcialmente dislocado debajo de la piel.

Conoce más: 3 tips de primeros auxilios si sufres una dislocación

Una persona puede sentir la bola del húmero moviéndose dentro y fuera de la cavidad del hombro, lo que suele ser incómodo y algo doloroso.

Ante ello, te mencionamos los síntomas que indican una subluxación del hombro:

  1. Hombro visiblemente deformado o fuera de lugar
  2. Dolor
  3. Hinchazón
  4. Entumecimiento u hormigueo, también llamado parestesia, a lo largo del brazo
  5. Problemas para mover la articulación

Sumado a lo anterior, la persona también puede notar una sensación de chasquido o atrapamiento en el hombro mientras realiza sus actividades diarias, particularmente aquellas que implican levantar la articulación por encima de la cabeza.

Si muestras cualquiera de estos síntomas, acude con tu médico a la brevedad, a fin de que te brinde un diagnóstico y tratamiento adecuados según tu caso.

 

Vía: Medical News Today