El codo de tenista es un afección que causa dolor alrededor del codo, así lo indica el Servicio Nacional de Salud. A menudo, la condición ocurre después de un uso excesivo de los músculos y los tendones del antebrazo.

Por lo anterior, el servicio nos menciona los siguientes síntomas, que suelen ser señal de codo de tenista:

  1. Dolor en el exterior de tu antebrazo superior.
  2. Dolor al levantar o doblar el brazo.
  3. Dolor al escribir o agarrar objetos pequeños.
  4. Dolor al torcer el antebrazo.
  5. Dolor y rigidez al extender completamente el brazo.

Conoce más: Ejercicios para evitar una lesión en los músculos del hombro

RECUERDA: El término médico para el codo de tenista es epicondilitis lateral o epicondilalgia, ya que el dolor se siente alrededor de la parte del hueso del húmero llamada epicondilo lateral. En la mayoría de los casos, no es posible (ni necesario) especificar exactamente de dónde proviene el dolor.

Si el dolor en el codo se debe a una actividad repetitiva, evita dicha actividad hasta que los síntomas mejoren. Visita a un médico si el dolor persiste a pesar del descanso.

Tratamiento

El tratamiento para el codo de tenista tiene como objetivo reducir el dolor del codo y restaurar el movimiento y la función normales. Las medidas de autocuidado y el fortalecimiento a largo plazo son clave para tratar la condición. El tratamiento puede incluir fisioterapia y medicamentos. La cirugía es solo una opción en el raro caso de que el dolor no ceda con las opciones anteriores.

 

Vía: Health Day News / Health Navigator