A pesar de los avances tecnológicos y en materia de salud que se han dado durante las últimas décadas, los hombres adultos siguen siendo uno de los sectores de la población a los que más se les dificulta dar los primeros pasos en cuanto al control médico, lamentaron especialistas.

Es frecuente que los hombres adultos eviten ir al médico hasta que tienen un problema grave de salud”, indicó el doctor James Heckman, médico de atención primaria en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, Estados Unidos.

Conoce más: 3 temas que pueden causar depresión en hombres

De acuerdo con el experto, muchos hombres adultos deben cuidar mejor su salud, y la buena noticia es que pueden hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

Consejos

“Permanecer sano quizá solo sea cosa de cambiar los hábitos”, destacó Heckman. El especialista apuntó que los hombres adultos pueden tomar el control de su salud con ayuda de estas cinco recomendaciones:

1. Realizar visitas regulares al médico.- “Ir al médico de forma regular significa que tiene un punto de referencia para las pruebas de detección importantes. Eso incluye de todo, desde el colesterol hasta la detección del cáncer y la osteoporosis”, señaló el especialista.

2. Comer de forma saludable.- Llevar una dieta baja en grasa y rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluido el de próstata. “Para una buena salud prostática, coma frutas y verduras”, comentó la doctora Aria Olumi, jefa de cirugía urológica en el Centro Médico Beth Israel.

3. No fumar.- Además de dañar el corazón y los pulmones, fumar se vincula con aproximadamente la mitad de los casos de cáncer de vejiga. “Sin duda dejar de fumar puede reducir su riesgo”, aseguró Olumi.

4. Dormir lo suficiente.- Eso significa dormir al menos siete horas por noche.

5. Prestar atención a la salud mental.- “Los síntomas de salud mental con frecuencia parecen ser problemas físicos, como un pulso acelerado, una opresión en el pecho, dolores de cabeza continuos o problemas digestivos. Hablar con un profesional o un ser querido sobre el estrés y otros problemas puede resultar muy útil”, indicó Heckman.

 

Vía: Health Day News