monitor-de-ejercicio-tipsUn monitor de ejercicio puede ayudarte a estar siempre al tanto de la cantidad de actividad física que realmente estás realizando, motivándote a hacer más o mejorar tu rutina.

Por ello, a continuación te mostramos cómo sacar el máximo provecho de un monitor de ejercicio, cortesía de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins:

  1. Usa tu monitor todos los días.
  2. Crea una meta realista. Si bien una meta común es lograr caminar 10,000 pasos por día, habla con tu médico sobre lo que es saludable y realista para ti, y ajústalo en tu dispositivo.
  3. Elige actividades divertidas que te gustará concretar a largo plazo.
  4. Anima a los amigos y miembros de tu familia a que también lleven consigo un monitor.
  5. Revisa tus estadísticas cada día y habla con tu médico regularmente.

Conoce más: 3 razones por las que el ejercicio potencia nuestra capacidad cerebral

Los monitores de ejercicio son dispositivos que varían entre bandas, relojes de pulsera y collares, los cuales dan seguimiento a tu actividad física durante el día y, en ciertos casos, durante la noche. Se unen vía Bluetooth a aplicaciones especiales contenidas en tu teléfono inteligente o tableta. Asimismo, mantienen un registro cuidadoso de cuántos pasos tomaste, cuántas escaleras subiste, cuántas calorías quemaste y, si aflojaste con la actividad, te cuentan con malicia cuántas horas perdiste.

Los monitores hacen una tarea fantástica al momento de contarte los pasos, incentivarte a moverte más y felicitarte cuando alcanzas las metas establecidas. Así que, si estás dispuesto(a) a pagar por un entrenador cibernético, no lo dudes más y sigue nuestros consejos para obtener el máximo beneficio de estos aparatos.

 

Vía: Health Library / Cromo