calambresCuando los calambres aparecen, un dolor repentino inmoviliza diversos músculos, situación que afecta, en mayor medida, a los deportistas y a aquellas personas con deficiencias de potasio.

Existen algunos remedios naturales que pueden disminuir los malestares, así como trucos sencillos para aprender a controlar este tipo de episodios. ¡Conócelos!

1. Árnica

Esta planta es utilizada para aliviar golpes, dolores artríticos y rigidez de los movimientos. Lo recomendable es preparar una infusión y aplicar sobre el calambre.

De acuerdo con Natural Standard, puede ser tan eficaz para reducir el dolor como el ibuprofeno —utilizándolo dos veces al día durante tres semanas—.

2. Té o pomada con ajenjo

Además de ser útil para combatir problemas circulatorios y fibromialgia, según Natural Standard es capaz de calmar los calambres.

Se recomienda beber un té de ajenjo seco, dos veces al día durante un mes.

3. Aplica frío y calor

La terapia de frío durante 20 minutos cada 4 horas es muy recomendada para acabar con las molestias de los calambres, así lo afirma la Clínica Mayo.

Otra opción es disminuir el dolor con calor, mediante paños calientes aplicados en la zona.

Conoce más: ¿Qué hacer ante los calambres nocturnos? ¡Descúbrelo!

4. Cambia la postura

Recuerda que una postura incómoda y prolongada puede causar calambres. Lo mejor que puedes hacer es cambiar de posición cada cierto tiempo. Puedes ponerte de pie y mover suavemente las piernas, o recostarte y elevar las piernas.

5. Cuídate del calor

Los calambres pueden ser provocados por permanecer en lugares muy calurosos. En estos casos, se recomienda usar ropa liviana, y mantenerse en lugares frescos y ventilados.

Se dice que es bueno recurrir a la quinina para prevenir los calambres; sin embargo, los Institutos Nacionales de Salud de E.U. (NIH) advierten que podría traer consigo algunos efectos secundarios, como sangrados, daño renal, problemas del corazón y alergias.

Antes de consumir cualquier producto para este tipo de afecciones, te recomendamos visitar a un especialista. ¡No te automediques!

 

Vía: Hola Doctor