,

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) está invitando a que las personas incorporen cada vez más a sus mascotas a su rutina diaria durante la pandemia de COVID-19.

Aunque tu contacto con otras personas puede ser limitado, tu mascota puede brindarte algo de ese apoyo emocional y mental que podría faltarte para estar saludable.

Por ello, la asociación ofrece algunas razones por las que las mascotas ayudan a cuidar tu salud mental y física durante la pandemia:

  1. Ayudan a reducir el estrés relacionado con el trabajo. Para 2 de cada 3 empleados, el trabajo los estresa, y para el 40%, su trabajo afecta a su salud, más ahora en tiempos de COVID-19. Por eso, llevar mascotas al trabajo puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la productividad e incrementar la satisfacción de los empleados.
  2. Pueden ayudar a aumentar la productividad. Un perro en una reunión aumenta la confianza, la cohesión del equipo y la camaradería.
  3. Permiten controlar la ansiedad. Esto porque aportan compañía y amor incondicional.
  4. Mantienen activas a las personas. Es probable que los dueños de perros estén más en forma que aquellos que no tienen uno. El distanciamiento social mantiene a las personas en casa todo el día, pero las mascotas y su necesidad de caminar y realizar ejercicio regularmente hacen que los propietarios salgan a tomar aire fresco y se activen físicamente.
  5. Dan una sensación de unión. Unirte a una mascota te ayuda a no sentirte solo(a). Ver, tocar, escuchar o hablar con los animales puede generar buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.

Conoce más: 6 condiciones crónicas en los niños que aumentan su riesgo de COVID-19 grave

«La enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos. Para cambiar el rumbo, debemos abordar el problema de maneras innovadoras», destacó el doctor Glenn Levine, un experto médico voluntario de la división Healthy Bond for Life de la AHA.

El año pasado, la asociación comenzó una campaña para llevar mascotas al lugar de trabajo una vez por semana, llamada «Viernes de mejor amigo».

«El concepto de Best Friend Fridays es simple: la interacción entre humanos y mascotas puede conducir a una mejor salud física y mental», aseguró Levine. «Los estudios han demostrado que tener mascotas se asocia con un aumento en los niveles de ejercicio y condición física, niveles más bajos de presión arterial y colesterol, disminución del estrés y mayor felicidad y bienestar en general».

Por ello, «si te sientes mal o tienes problemas de salud mental, tu mascota puede ayudarte», subrayó Levine. «Pasa algún tiempo jugando con ellas, o simplemente acariciándolas. Descubrirás que te sientes mejor, y a tu mascota también le encantará el tiempo de unión».

 

Vía: Health Day News