La mandarina es una fruta cítrica de características nutricionales similares a la naranja, cuyo origen se remonta a los cultivos de hace miles de años en China, desde donde se extendió al sureste de Asia.

Se trata de una de las frutas más consumidas entre la población pero, ¿cuál es su valor nutricional? Puede que lo más destacable de sus propiedades sea que es fuente de vitamina C y que contiene una elevada cantidad de provitamina A, aunque no son sus únicas bondades.

  1. Posee importantes niveles de caroteno, «un compuesto que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, tiene propiedad antioxidante», de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
  2. Aporta propiedades antioxidantes que «ayudan a combatir el efecto negativo de los radicales libres, refuerzan el sistema inmunológico y protegen al organismo frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y determinados tipos de cáncer», según la Fundación Española del Corazón (FEC).
  3. Mejora la salud de la piel, gracias a que favorece la síntesis de colágeno y mejora los procesos de cicatrización de heridas.
  4. Ayuda a cuidar el peso, debido a que más del 85% de su composición es agua y contiene una mínima cantidad de azúcar.
  5. Contiene muchos minerales, como potasio, calcio, fósforo y magnesio, que contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema muscular y óseo.

Conoce más: 5 consejos de alimentación para cuidarte en invierno

A decir de expertos, la mandarina también contiene fibra, misma que influye en la salud del aparato digestivo y favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento e incrementando la sensación de saciedad. Incorpórala a tu dieta y disfruta su gran sabor.

 

Vía: 20 minutos.es