La dieta BRAT es una dieta alimentaria blanda recomendada para adultos y niños cuando padecen problemas estomacales, como náuseas, mala digestión y diarrea, debido a alguna infección estomacal, gastritis, etc., así lo señala la Academia Americana de Médicos de Familia.

Conoce más: Dieta BRAT, especial para tratar malestares estomacales

Sin embargo y según la academia, es importante que quien se adhiera a esta dieta tome en consideración los siguientes puntos:

  1. Al principio, adhiérete a sorbos de líquidos claros.
  2. Los alimentos sólidos como los de la dieta BRAT no se recomiendan para adultos y niños que están vomitando activamente. Espera hasta que puedas comer alimentos sólidos sin vomitar.
  3. Si has estado vomitando o tienes diarrea, intenta consumir una bebida con electrolitos (una mezcla de nutrientes importantes para mantener nuestros cuerpos hidratados).
  4. Sigue las instrucciones de tu médico sobre los tipos de alimentos que debes comer cuando se trate de malestar estomacal o diarrea.
  5. Conforme te vayas sintiendo mejor, vuelve a una dieta normal y saludable. La dieta BRAT no aporta todos los elementos de una dieta saludable. Deberías poder comenzar a ingerir una dieta más regular, incluyendo frutas y verduras, dentro de las siguientes 24 a 48 horas después de vomitar o tener diarrea.

Asimismo, es importante que le preguntes a tu médico lo siguiente, a fin de que no tengas problemas adicionales con este enfoque dietético:

  • ¿Qué pasa si los alimentos en la dieta BRAT me dan náuseas?
  • ¿Puedo sufrir estreñimiento si me mantengo en la dieta BRAT durante demasiado tiempo?
  • ¿Es el arroz mejor que las papas?

 

Vía: Family Doctor